domingo, 16 de marzo de 2014

07. Estar solo, la trilogía.

I.
Andando,
casi con la cabeza pintada
de sombra.
Profundo,
casi con el vientre
enmudecido.
Palabra en la boca
observando
como cae
una lágrima
que me destroza.
Ungiendo mi paso
de tristeza.
Irguiéndome,
veo al sol llover.

II.
Cerniéndose sola
como una garra.
Desesperanzadora.
Encaminándose
desde lo más profundo.
Como acusando
a un prófugo
de no ser padre
de no ser hermano,
de no ayudar con su mano
a un hombre cansado.
Hermana de la garza
que como a una presa me alcanza,
que como agua negra me empapa
que la soledad me esparza.

III.
El rostro le fue pintado
muy joven de ocre
es un niño que no llora
él solo corre.
No hubo aprendido a hablar
y le obligaron a gritar,
mas como la estrella
cuya luz nace del pelear.
Así su luz debe brillar.
Creció pronto,
joven de puños cansados
herido de mil golpes
que le fueron asestados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Datos personales